Editorial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Francisco Buitrago Castillo

Resumen

El abordaje de la comunicación como objeto de estudio relevante, que permea la cultura y la educación, constituyéndose en piedra angular en la manera de construir el mundo del siglo XXI, se conecta de forma indiscutible con el prisma en el que emergen y se asientan los procesos creativos en la cotidianidad de las sociedades. Como resultado de ello,aparece entonces la necesidad de entender la creatividad desde las múltiples perspectivas que esta ofrece: “creatividad en términos de políticas económicas democráticas (…), creatividad en el encuentro de oportunidades para transformaciones políticas, creatividad en materia de producción sin simbólica y nuevos modos expresivos (…) sin por ello reiterar formatos ya habituales” (Entel, s/f).

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Castillo, F. (2016). Editorial. Polemikós, 2(12), 11-14. Recuperado a partir de http://publicaciones.libertadores.edu.co/index.php/polemikos/article/view/676
Sección
Editorial

Citas

■ Álvarez, M. ( 2014). Propuesta didáctica basada en las técnicas de Gianni Rodari y los Juegos de Edward de Bono para la producción de textos literarios creativos. Revista de Comunicación de la SEECI, (33), 117-131.
■ Costa, J. (2014). El DirCom hoy: Dirección y gestión de la comunicación en la nueva economía. Costa Punto Com.
■ Entel, A. (s/f). Los avatares de la creatividad en tiempos de las culturas. Recuperado de http://www.walterbenjamin.org.ar/archivos/avatares-creatividad.pdf
■ Roncallo-Dow, S., Uribe-Jongbloed, E. y Goyeneche-Gómez, E. (2016). Volver a los clásicos. Teorías de la comunicación y cultura pop. Bogotá: Universidad de la Sabana y Uniediciones.
■ Toro, B. (2015). Aproximación a un modelo de comunicación para el desarrollo y la paz en contextos vulnerables. Estudios Políticos, (46), 125-146.