Los videojuegos como medio para nuevas estrategias de gestión urbana

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Camilo Rojas Zapata

Resumen

El conformismo y el desentendimiento de la ciudadanía frente a la gestión urbana es un factor que influye negativamente en la construcción de ciudad, ya que los profesionales y expertos en el tema requieren de la validez de la información en la toma de decisiones, pero esto no es solo un problema de desinformación, sino también de la limitación existente con las herramientas que se tienen para la participación de la ciudadanía y los múltiples actores que convergen en el territorio. Para esto, se analiza la posibilidad de la implementación de nuevas herramientas basadas en videojuegos que permitan realizar esta labor.

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Cómo citar
Zapata, C. (2016). Los videojuegos como medio para nuevas estrategias de gestión urbana. Polemikós, 2(12), 58-71. Recuperado a partir de http://publicaciones.libertadores.edu.co/index.php/polemikos/article/view/680
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Camilo Rojas Zapata

Diseñador Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina, con Especialización en Diseño urbano y Maestría en Territorio y Ciudad, ambas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Docente universitario e investigador, actualmente profundiza en el campo audiovisual, donde ha desarrollado investigaciones enfocadas en los videojuegos como medio para la construcción de ciudad y sociedad. Además, aborda los campos de la virtualidad y el desarrollo tridimensional, ámbitos en los que se ha desempeñado en proyectos arquitectónicos y urbanos, en diferentes lugares del país.

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